Correderas
Las puertas correderas se deslizan sobre un rail inferior ayudadas por unos rodillos de nylon en la zona superior.
El paño principal de la puerta va equipado con unas ruedas metálicas en la parte de abajo. La puerta se desplaza hacia un lateral u otro dependiendo de si es a la izquierda o a la derecha donde se dispone de espacio.
Una vez abierta ocupa poco lugar, quedando oculta detrás de la pared.
Existen en diferentes diseños y acabados.
AUTOMATIZACIÓN:
La puerta corredera se automatiza para mayor comodidad.
Los motores se sitúan en la parte inferior, detrás de uno de los pilares. Estos disponen de unos piñones que sirven para accionar la puerta a través de una cremellera que se sitúa en el paño de la puerta. Es importante instalar siempre el motor corredera más adecuado para cada uso. Existen motores para uso particular y para uso industrial o para comunidades de vecinos que son de uso intensivo.
SEGURIDAD:
Hay que destacar que la normativa EN 12604 obliga a instalar en este tipo de motorizaciones una fotocélula de seguridad. Este dispositivo una vez instalado evita que la puerta siga funcionando en caso de que exista un obstáculo en medio del recorrido.
Podemos también contar con otras medidas de seguridad como bandas magnéticas etc…
CANCELA CORREDERA DE NOVOFERM
Destinada a cierres de parcela industrial o de finca, su equilibrado equipamiento consigue un cierre resistente y una estética a la altura de las más altas exigencias arquitectónicas.
Fiable en su funcionamiento tanto manual como automático, la convierte en la cancela más apropiada para uso intensivo industrial o en comunidades de propietarios.
Principales características:
-
De 1 o 2 hojas fabricadas con estructura de perfil tubular laminado en frío galvanizado con posibilidad de acabados (panel sandwich iso 45, chapa perfilada, con zócalo inferior y barrotes de sección tubular etc…).
-
Correa dentada de goma (silencioso y garantía de maniobras).
-
Seguridad: incorpora sistema antiaplastamiento.
-
Cierre temporizado, receptor incorporado, guía inferior y ruedas torneadas guiadas por pórtico lateral.
-
Arriostramientos tubulares galvanizados interiores (refuerzos contra la presión del viento).
-
Distintos accionamientos según el uso (para puerta residencial privada, residencial comunitaria o industrial).